La esposa del exgeneral Juan José Zúñiga denunció públicamente que su marido se encuentra en condiciones de aislamiento y sufre presuntos malos tratos dentro del penal de El Abra, en Cochabamba. Además, cuestionó la falta de acceso y comunicación con su pareja, y pidió que se esclarezcan los hechos ocurridos el 26 de junio de 2024, cuando se registró un intento de toma militar que involucró al excomandante.
Según relató, en las últimas semanas no se le ha permitido visitarlo con regularidad ni llevarle alimentos, pese a acudir cada dos días al penal. «Yo no entiendo por qué no dejan que hable, él tiene que hablar y lo tienen que escuchar con la verdad», expresó al remarcar que la información sobre su caso es parcial y que “prima lo político y quedar bien ante la población”.
Además, aseguró que su esposo permanece recluido en una habitación sin ventanas, donde estaría sometido a condiciones inadecuadas. También señaló que, si bien en un inicio lograba verlo, últimamente no se le permite ningún tipo de contacto.
En ese marco, agradeció el interés de la comisión de senadores que este martes tiene previsto entrevistarse con Zúñiga para conocer su versión de los hechos relacionados con la cuestionada movilización militar.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///