En Cercado avanza socialización sobre nueva estructura tarifaria del agua a sectores sociales

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luis Prudencio, aseveró que se continuará con la socialización a las organizaciones sociales, OTB y la población en general sobre la nueva estructura tarifaria.

Prudencio remarcó la importancia de la participación de los representantes sociales en las mesas de diálogo en las cuales se les explicó que, con la nueva estructura tarifaria, la población pagará solamente por su consumo.

“El precio del agua no va a subir, se va a respetar (…) El señor alcalde ha sido claro y contundente al explicar que se van a respetar las políticas nacionales, pero es importante recibir el apoyo de todas las instituciones como la Asamblea Legislativa Departamental y de la Empresa Misicuni”, afirmó.

En tanto, el presidente del Comité Cívico, Apolinar Rivera sostuvo que, desde esta institución, deben tener una postura clara, por lo que solicitaron a Semapa la socialización de la nueva estructura.

“La premisa será siempre que el agua es un derecho humano no debe ser un privilegio; ucho menos inaccesible (…) No nos olvidemos que el agua es una institución pública que debe llegar al ciudadano”, indicó Rivera.

Sobre el tema, el presidente del Control Social, Jhonny Gumucio pidió a la población que esté tranquila y segura de que el precio del agua no  subirá ya que el cambio está dirigido a beneficiar a los cochabambinos.
“Se está transparentando, debemos preocuparnos que los medidores funcionen correctamente porque, metro cúbico que se use, es metro cúbico que se paga”, finalizó.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//