Empresas firman convenio para brindar Plan de Salud Integral enfocado en la Medicina Preventiva

.

En el ámbito de la medicina, la Clínica Alemana y Vitalia + Salud firman un convenio para brindar a La Paz, el Plan de Salud Integral enfocado en la prevención de enfermedades en las personas.

El convenio es suscrito entre los gerentes de ambas instituciones en salud, Luis Kushner y Óscar Suárez, respectivamente, en un acto que permite a La Paz tener por primera vez un servicio de estas características apuntando a la medicina preventiva.

Una nota de prensa remarca que el primer convenio nació el 2016 como una iniciativa de la Clínica Foianini de Santa Cruz, después de 35 años de vocación al servicio de la salud y con el respaldo de ser la primera institución de Bolivia acreditada internacionalmente en calidad y seguridad por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), asociación civil sin fines de lucro, dedicada a todos los aspectos relacionados con la calidad y la atención de la salud de las personas.

“Para La Paz es un orgullo que la Clínica Alemana, establecimiento dedicado a la salud por más de 80 años, sea la segunda institución, en firmar el convenio con tan prestigiosa empresa como es Vitalia+Salud; sin duda alguna, esta sinergia permitirá a la población de la ciudad de La Paz y del país planificar su salud integral hoy, para así poder disfrutar del mañana sin preocupaciones ni miedos”.

La medicina preventiva es una especialidad que no sólo se ocupa del tratamiento de personas sanas, sino que aborda otras acciones para preservar la salud como el diagnóstico precoz de una enfermedad o evitar complicaciones y secuelas en pacientes con alguna dolencia.

La medicina preventiva también apunta a reducir el número de intervenciones evitables en pacientes aquejados de alguna dolencia. Consultas y chequeos preventivos ilimitados sin periodo de carencia, además de brindar atención en cualquier enfermedad a las personas de la tercera edad.

Este innovador servicio cuenta con una aplicación móvil para que los pacientes puedan programar consultas, ver órdenes médicas, recetas, los resultados de sus exámenes y otros beneficios, ya que todos los informes estarán digitalizados y serán de fácil acceso sin demoras ni burocracia.

“Al momento de acceder a esta prestación, las personas no tendrán que esperar para poder ser atendidas, ya que no hay un periodo de carencia, atributo que ayudará a aquellos pacientes que necesitan con suma urgencia atención inmediata, sin importar la dolencia que padecen”, añade la nota.

//@VISOR21//