Dos personas mueren baleadas tras seguir a un ladrón; antisocial fallece linchado

Un atraco en la zona Huajchilla, La Paz, terminó en una persecución y una balacera que dejó tres muertos: hubo dos víctimas de disparos perpetrados por un asaltante y falleció el antisocial, que fue linchado por los pobladores.

El asalto se registró en horas de la madrugada de este viernes en un domicilio, donde ingresaron tres ladrones que maniataron a los integrantes de una familia, informó el coronel Ivar Montaño.

Sin embargo, una mujer logró zafarse y alertar a los vecinos, por lo cual los delincuentes escarparon hacia el cerro.

Ya en horas de la mañana, uno de los tres ladrones fue identificado por los vecinos. Al ser perseguido, el sujeto ingresó a otra vivienda, donde disparó y mató a dos personas, indicó el policía.

Un testigo contó que los que perdieron la vida son dos jóvenes, cuñados entre sí, quienes recibieron los disparos al intentar detener al asaltante.

Según el jefe policial, el sujeto armado se parapetó en una habitación y abrió fuego. Luego, con la presencia de los efectivos del orden, se logró reducirlo.

Sin embargo, los pobladores, molestos, golpearon al antisocial, quien falleció en el lugar. Un testigo dijo que se hizo justicia por mano propia, porque la gente estaba enojada con la muerte de los dos jóvenes.

El uniformado señaló que de los tres delincuentes, uno falleció y los otros dos se dieron a la fuga. El caso sigue en investigación.

La Policía se desplegó para dar con el paradero de los atracadores prófugos, reportó radio Sur Agricultura.

//FUENTE: ERBOL//