Diputados exigen disculpa pública de Lara por calumnias e infamias en TikTok

Nuevamente, el vicepresidente Edmand Lara, usó su cuenta de TikTok para lanzar acusaciones sin pruebas para deleite de sus seguidores. Sin embargo, esta vez varios legisladores le reprocharon su irresponsabilidad y exigieron que el expolicía dé disculpas públicas por sus dichos.

Esta vez, Lara respaldó la denuncia, también verbal y sin documentos, del senador de Libre, José Ormachea, quien dijo que asambleístas del PDC reciben dinero a cambio de aprobar créditos en la Asamblea Legislativa.

Su alusión no fue tomada a bien por varios diputados, como Khalime Moreno, Lissa Claros o Carlos Alarcón.

«Sr. Vicepresidente, esta no es su casa ni su patio trasero, en este hemiciclo le vamos a enseñar a RESPETAR. Todavía que ni conoce de procedimiento legislativo, no tiene la capacidad de dirigir con altura una sesión y viene a querer insultar y mellar la dignidad de los parlamentarios que hemos trabajado más de 120 horas para darle certidumbre al país y garantizar las elecciones departamentales y municipales. Déjeme decirle que usted es una VERGÜENZA para este país», escribió Moreno.

A su vez, Claros desafió públicamente al Vicepresidente a presentar pruebas, nombres y montos de los supuestos sobornos que mencionó; caso contrario, advirtió la asambleísta por Potosí, iniciará acciones judiciales por difamación, calumnia e injurias. También solicitó una disculpa pública para resguardar la dignidad de todo el Órgano Legislativo.

El diputado Carlos Alarcón, en esa misma línea, llamó «teatrero del TikTok» a Lara por sus constantes desvaríos en redes sociales a nombre de «luchar contra la corrupción».

«Lo invitamos cordialmente a que venga a la Cámara de Diputados y dé con nombre y apellido qué diputados y senadores se están corrompiendo en la forma en la que usted ha señalado. Sabemos que usted no va a cumplir la obligación del artículo 286 del Código de Procedimiento Penal», señaló.

Alarcón fue más allá y advirtió que los diputados presentarán de forma inmediata, una denuncia penal contra quienes Lara identifique, con pruebas, por esos presuntos delitos de beneficios en razón al cargo. Empero, dijo que el expolicía solo lanza denuncias sin ningún fundamento.

No pasaron ni 48 horas de ese escándalo y Lara, otra vez desde su cuenta de TikTok, lanzó insultos contra los ministros del presidente Rodrigo Paz. Agregó que solo así se hace escuchar, mediante las redes sociales, porque el jefe de Estado ya no le contesta el celular.

“Lo que quiero que entienda Rodrigo es que está equivocado. Los asesores y los ministros que tiene son unos pelotudos. Es que no hay otra palabra, discúlpenme, me gusta ser sincero, no sé si es mi defecto o mi virtud. Sus ministros de Rodrigo son unos pelotudos porque no ven la realidad, porque están causando una convulsión social sin motivo”, dijo.