Diputado masista choca su auto y descubren que su licencia de conducir fue suspendida en 2015

Un accidente de tránsito registrado la tarde del lunes en la avenida San Martín casi cuarto anillo, zona de Equipetrol, llevó a la Policía a descubrir que quien estaba a bordo de uno de los vehículos implicados en el hecho era el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza, quien  tenía suspendida de forma definitiva su licencia de conducir, desde 2015.

El director departamental de Tránsito, coronel Carlos Oporto, indicó que el accidente se registró la tarde del lunes y al lugar de los hechos llegaron efectivos de Radio Patrullas 110, quienes condujeron a sus dependencias a los dos conductores involucrados en el accidente, pero revisado el sistema verificaron que uno de éstos, identificado como Patricio Mendoza, no estaba habilitado para volver a conducir desde hace siete años, pues le revocaron de forma definitiva su brevet.

“En el accidente solo se registraron daños materiales, ambos conductores se sometieron a la prueba de alcoholemia, uno de ellos solo presentó su cédula de identidad, que revisado en los archivos policiales se observó que en 2013 se le había suspendido temporalmente su licencia; una segunda vez, en 2015, se le había suspendido de forma definitiva”, explicó el jefe policial.

Detalló que Mendoza no estaba autorizado para estar al mando de un motorizado, por ello se le abrió un caso y se puso a conocimiento del Ministerio Público, quien investiga por conducción peligrosa, pues puede ser pasible a una detención entre seis meses a dos años.

Según los testigos del accidente, el diputado del MAS se encontraba bajo influencias alcohólicas.

“Ya se le abrió un caso como corresponde, el delito de alguna manera establece una sanción y la Fiscalía ya lo citó a declarar y será la que defina su situación”, dijo Oporto.

La Policía establecerá el grado de responsabilidad en el accidente. “El Código de Tránsito establece que toda persona, al mando de un motorizado, debe tener consigo una licencia, hay que cumplir requisitos, pero esta persona, desde 2015 no podía estar al mando de un vehículo y ayer (lunes) protagonizó un hecho de transito”, acotó.

//FUENTE: EL DEBER//