Diputado denunciado por el Ministerio de Gobierno niega irregularidades y anuncia que se presentará a citación

.

El diputado del MAS por Yungas, Freddy Velásquez, denunciado por el Ministerio de Gobierno, por el delito de uso indebido de influencias, negó que haya cometido irregularidades, sin embargo, se presentará ante la citación que emitió la Fiscalía.

El Ministerio de Gobierno denunció a Velásquez el 18 de marzo. De forma extraoficial, se conoce que el legislador es investigado por presuntamente usar su cargo para proteger el desvío de cargamentos de coca y otras irregularidades.

El diputado confirmó que ha sido notificado con el proceso y que se reunirá con sus abogados para evaluar las pruebas y expresar un punto de vista.

“Lo único que hacemos es ver la legalidad, si hay cargamentos de coca, si van con hojas de ruta legales, han salido del mercado y eso se puede probar”, afirmó.

También se conoció que la Fiscalía ha citado a Velásquez para declarar el 26 de abril. Al respecto, el diputado dijo que se presentará porque también debe dar el ejemplo.

En el informe de Inteligencia se detallan tres casos en los que el legislador estaría presuntamente involucrado.

El primero, de mayo de 2021 habla del decomiso de 250 bultos de coca que eran transportados en un camión cerca de un sector conocido por la producción de cocaína en el departamento de Oruro, que después fueron devueltos tras la intervención de Velásquez.

 

El segundo caso, de marzo de 2022, apunta a los supuestos reclamos del asambleísta a un jefe policial por los constantes operativos en la zona; mientras que el mismo mes el Ministerio de Gobierno accedió a una nota anónima de La Asunta en los Yungas, en la cual se aseguraba que el diputado utilizaba su cargo para acceder a la nómina de afiliados suspendidos de forma definitiva para el comercio de coca, para que terceras personas puedan acceder a esos cupos.

//FUENTE: ERBOL//