Denuncian sobreprecio en compra de sillones para despacho de alcalde Fernández

El concejal de Demócratas, Alberto Vaca, denunció un supuesto sobreprecio de Bs. 14.000 en la compra de 14 sillones para el despacho del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo. El precio detallado que figura en la proforma de la alcaldía es de Bs 4.700 cada unidad; sin embargo, en la misma distribuidora la silla facturada cuesta Bs 3.700, vale decir que, según el concejal, el municipio las compró con un costo adicional de Bs 1.000 cada una, haciendo un total de Bs 14.000.

El concejal indicó que la alcaldía pagó en total unos Bs 66.400 en la adquisición de este mobiliario. El concejal indicó que presentará su denuncia formal ante la Fiscalía, que acompañará con todas las pruebas y documentos que recopilado. Además, preciso que presentará otra denuncia contra los funcionarios que impidieron que realice su trabajo de fiscalización.

“La primera denuncia es por un presunto sobreprecio por corrupción y posible daño económico. Y la segunda es una denuncia contra el director de Bienes Patrimoniales y contra la directora de Protocolo por haber obstruido mi trabajo de fiscalización como concejal al impedirme entrar a las oficinas públicas del municipio”, precisó.

Vaca precisó que la jornada del martes 16 de abril solicitó a la jefa de Protocolo que le mostrara los sillones adquiridos, pero ella le indicó que los muebles estaban en la oficina de Parques y Jardines y lo acompañó hasta ese lugar. Sin embargo, al llegar al lugar, la funcionaria municipal recibió una llamada donde le indicaron que el concejal no podía entrar sin una solicitud formal por escrito.

Cerca de las 21:00 del mismo martes, funcionarios municipales llegaron con los muebles para mostrarle al concejal, quien los inspeccionó y se cercioró del valor de los sillones.

“Hemos sacado las cotizaciones de la empresa que vendió estos sillones y lo único que nos faltaba era verificar la existencia de los sillones y qué tipo de sillón es el que habían comprado. Hemos podido constatar que los sillones no cuestan lo que el municipio pagó”, afirmó Vaca.

“Aquí tengo todo el proceso de contratación, toda la documentación, las actas de entrega, las actas de recepción. Y también tengo la cotización de la empresa que le vendió al municipio. Se puede constatar que ese sillón cuesta 3.700 bolivianos, pero el municipio pagó 4.700 bolivianos”, agregó.

Según el legislador, las sillas se encontraban a la intemperie, situación que preocupa, ya que se las expone a las inclemencias del tiempo y se pueden dañar. Hasta este martes por la mañana, la alcaldía no había emitido aún un pronunciamiento público sobre el tema.

//FUENTE: EL DÍA//