Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba sugiere no dar dinero a niños de la calle

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia pide a la población evitar dar dinero o regalar algún objeto a los niños que se encuentran en  situación de mendicidad porque esa es una forma de explotar y vulnerar los derechos de los menores.

La titular de esa repartición municipal, Cynthia Prado denunció que las niñas y niños continúan siendo usados por los adultos para pedir dinero en diferentes vías del municipio.

“En coordinación con el Defensor del Pueblo y la Policía Boliviana se está trabajando para combatir la explotación de los niños en las calles, con la realización de operativos y rescates de los menores en diferentes sectores de la ciudad”, dijo Prado.

Mencionó que ahora se está recibiendo denuncias de niñas y niños de origen ayoreo que están siendo usados para pedir dinero en diferentes puntos del municipio, “pese a que se realizan controles, estas personas van migrando a otros municipios par seguir explotando a los niños”, dijo.

Prado mencionó, “si quieren ayudarlos, existen instancias para que asuman acciones y saquen a las niñas y niños de la mendicidad”, sostuvo.

Parado recordó a la población que el municipio cuenta con centros que funcionan a diario, donde pueden ser atendidos los niños, mientras sus padres desempeñen sus actividades económicas.  Al día, se reciben de 2 a 3 denuncias que señalan que los padres obligan a sus hijos a pedir limosna, por esa acción corren el riesgo de perder la guarda.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//