El Órgano Ejecutivo aprobó este miércoles el Decreto Supremo que aprueba un incremento del 4,1% en las rentas de los jubilados del Sistema de Reparto para este 2025, mediante una distribución inversamente proporcional, informó el presidente Luis Arce.
“Honrando nuestro compromiso con las y los hermanos de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, hoy en Gabinete, a través de un Decreto Supremo, aprobamos un incremento del 4,1% en las rentas de nuestros jubilados del Sistema de Reparto a cargo del Senasir (Servicio Nacional del Sistema de Reparto) para este 2025, mediante una distribución inversamente proporcional”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, explicó que se trata de un incremento automático del 4,1% en las rentas de los jubilados del Sistema de Reparto, que va con la variación de la UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda).
“Son 71.823 rentistas que van a recibir un incremento inversamente proporcional, en 153 segmentos, y el incremento significa al año 147 millones de bolivianos”, destacó la autoridad gubernamental.
Enfatizó que de esta manera el Gobierno nacional cumple con dar este incremento por ley.
- ///FUENTE: ABI///