Cristiano Ronaldo establece récord con victoria de Portugal 3-2 sobre Ghana

Portugal venció a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H. Los goles lusitanos fueron de Cristiano Ronaldo, de penal, Joao Félix y Rafael Leão, mientras que en el equipo africano celebraron André Ayew y Osman Bukari. El elenco de Fernando Santos suma ahora tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno 0 a 0.

El astro portugués se transformó en el único futbolista en marcar en 5 mundiales consecutivos. Sus conquistas fueron en las ediciones de Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y hoy en Qatar.

Un encuentro enmarañado, complicado, que en un momento lo destraba el seleccionado portugués, pero nunca fluyó en el juego, nunca superó a su rival, nunca lo pasó por encima, nunca logró imponer condiciones si bien manejaba la pelota. Y, ¿por qué uno piensa que podría hacerlo? Porque tiene jugadores de mucha jerarquía, de mucha capacidad técnica: Bruno Fernandes (el futbolista del Manchester United). Bernardo Silva (el jugador del Manchester City). Leão, el gran goleador del mundo en la actualidad, pretendido por todos, hoy en el banco de los suplentes. Y arriba Cristiano junto a João Félix.

Lógicamente, el resto del equipo es importante, pero claramente, Portugal sueña con llegar lejos a la Copa del Mundo, sobre todas las cosas por lo que tiene de mitad de cancha hacia arriba. Buen partido de Otavinho (que después terminó lesionado). Y también de la dupla central, en el final, un momento de zozobra cuando llega el descuento de Ghana, cuando se pone a tiro (2-3), y el arquero comete un error insólito, no se da cuenta de que un rival está detrás suyo, juega la pelota al suelo para salir jugando, para pegarle con el pie, se la roban, y estuvo a punto de empatar Ghana, lo que hubiera sido el blooper de la jornada.

//FUENTE: INFOBAE//