Condenan a 3 años y 6 meses de cárcel a joven acusado de incendiar oficina de Impuestos en 2019

 

El Juzgado de Sentencia Cuarto en lo Penal de Tarija determinó condena de tres años y seis meses a Luis Eduardo Galarza Zeballos de 24 años de edad, por el incendio del edificio de Impuestos Nacionales en esa ciudad, durante el conflicto de 2019.

La condena se dispuso para cumplir en el penal de Morros Blancos, autor de los delitos de Atentado Contra Bienes Públicos, Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado e Incendio.

Según la Fiscalía, los elementos de convicción identificaron a Luis Galarza como un responsable de los destrozos ocasionados al inmueble de Impuestos Nacionales, la noche del 21 de octubre de 2019.

De acuerdo con esta versión, un grupo de personas, entre ellos Luis Galarza, llegaron hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales en Tarija, ubicada en la calle Colón y Av. Las Américas, donde lanzaron piedras y otros objetos, asimismo se estableció que Galarza junto a otros sujetos arrojaron bombas caseras, denominadas molotov al interior de las instalaciones.

Según las declaraciones del policía, que resguardaba la institución, la turba también amenazó con agredirle y quitarle la vida si es que no abandonaba el lugar.

Los sujetos ingresaron y realizaron destrozos e incendiaron la planta baja del edificio quemando todo el mobiliario, documentos de la institución y equipos electrónicos.

//FUENTE: ERBOL//