Con una caminata vecinal Alcalde inaugura obras del puente Playón Verde

.

El alcalde Iván Arias caminó desde el Hospital Luis Uría, en Villa Copacabana, hasta la ribera del río Orkojahuira, en proximidades del Hospital Arco Iris del Barrio Gráfico, en la zona Miraflores, antes de iniciar los trabajos de las obras del puente Playón Verde, con una ofrenda a la Pachamama en el mismo lugar donde se levantará la infraestructura de cemento en 18 meses.

“No estamos abriendo sobres, estamos inaugurando el inicio de una ‘Súper obra’, es el año de las ‘Súper obras’ que nos van a permitir unir barrios con barrios y zonas con zonas”, sostuvo Arias, en medio de la algarabía de vecinos de los dos macrodistritos, en la ribera del río Orkojauira.

“Tanto hemos esperado alcalde, bienvenido”, sostuvo una vecina del Barrio Gráfico al burgomaestre mientras le colocaba serpentina en el cuello y los demás vecinos esperaban su turno para realizar el mismo gesto de gratitud. Pequeños panecillos se repartían a las autoridades municipales para dar paso al baile y caminata al compás de la música de ch’utas.

A los alrededores, detrás de un puente y en las colinas, esperaban al alcalde Arias los vecinos de los macrodistritos Periférica y San Antonio, los beneficiarios de esta obra que tiene el plazo de ejecución de 541 días calendario para su conclusión. La inversión es de 20,3 millones de bolivianos.

“Somos voluntarios por el bien común”, dijeron en coro unísono los vecinos agrupados en un sector del puente peatonal, donde se construirá el Playón Verde, que se cruzó para llegar al acto inaugural. Entre aplausos recibieron al burgomaestre, le colocaron guirnaldas y abrazaron en gratitud de la obra puente Playón Verde que era un sueño de hace 20 años para acelerar los tiempos de viaje al centro paceño, unir los distritos 13 y 14 de San Antonio y Periférica.

“Estoy muy conmovida por este magno proyecto Playón Verde que va a unir a dos macrodistritos. Quiero felicitar a los dirigentes que me han antecedido para que se realice esta obra”, sostuvo la presidenta de la junta de vecinos Barrio Gráfico, Isabel Aranda, emocionada al ver el inicio de lo que era un sueño para los vecinos.

El presidente de la junta de vecinos Norte Villa Copacabana Marcelino Viscarra recordó: “Vemos la lucha de hace más de 20 años de norte Villa Copacabana que papel tras papel hizo seguimiento al proyecto y por fin llegó. Ahora sí nos vamos a comunicar con el distrito 13 y los macrodistristos San Antonio y Periférica”.

Ambos dirigentes, al igual que los representantes de Control Social de los distritos 13 y 14, agradecieron a las autoridades municipales por el inicio de esta obra de magnitud. “Que viva nuestro alcalde Iván Arias”, dijeron los vecinos. Mientras, el presidente de la Federación de las Juntas Vecinales La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, recordó la lucha que se hizo para que el Concejo Municipal apruebe el presupuesto de ejecución.

Como símbolo de la unión entre los dos macrodistristos, los subalcaldes San Antonio, Sergio Roca, y Periférica, Evelin Gonzales, levantaron las manos y las entrelazaron. Las vendedoras del mercado Villa Fátima aprovecharon la oportunidad para agradecer al alcalde Arias con el colocado de puñado de flores, además a otras autoridades municipales.

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública informa que la infraestructura contará con una extensión de más de 100 metros de longitud y estará ubicado entre la calle 1 de Barrio Gráfico (Periférica) y la Av. Costanera de la zona Norte Villa Copacabana (San Antonio). La inversión de contrato suscrita con la Empresa Accidental Playón Verde para la construcción del puente es de 20,3 millones de bolivianos y deberá concluir en 18 meses.

Explica que los accesos mejorados se extenderán en una longitud de 567 metros, aproximadamente. Entre tanto, el puente tendrá un ancho total de 12 metros, con un ancho de calzada de 7,2 metros y ancho de aceras de dos metros.

//FUENTE: AMUN/ GAMLP//