Con dos acribillados en San Matías suman 10 asesinatos los registrados en esa región

La pasada jornada se registró un doble asesinato en una carnicería del municipio de San Matías, frontera con Brasil; Jhonny Blanco y Roly Santana fueron acribillados y otras dos personas resultaron heridas.

Según el relato de los testigos, el empresario y su ayudante estaban esperando que llegue la carne para abastecer el negocio; entre tanto, estaban jugando cartas con otras cinco personas más.

“En ese momento llegó una moto con dos hombres, uno bajó y con arma de fuego en mano bajó amenazante contra quienes se atravesaban en su camino. Hizo disparos desde la ventana y luego llegó hasta la puerta y descargó el arma en contra de Blanco y Santana”, relató uno de los testigos.

Aún se investigan los móviles del hecho, no se descarta un ajuste de cuentas porque se descartó que se trataría de un robo.

Las otras dos personas heridas de bala fueron identificadas como Eliezer Figueredo, ciudadano brasileño, y Enrique Aranda, periodista boliviano, que estaban por el lugar circunstancialmente.

El comandante de la Policía en San Matías, Orlando Montaño, confirmó el crimen y aseguró que desplegó el 100% de los efectivos policiales para dar con los responsables.

Horas antes del crimen, Montaño anunció operativos para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio por las fiestas de fin de año.

Al menos 10 asesinatos en San Matías

En enero, un ciudadano brasileño, de aproximadamente 35 años, fue asesinado con 14 disparos en San Matías cuando conducía su vehículo con su acompañante que estaba embarazada. Testigos indicaron que la víctima fue seguida durante varias cuadras por dos hombres a bordo de una motocicleta. La mujer también recibió algunos impactos de bala y fue evacuada a un hospital.

En junio, la Policía reportó el asesinato de dos personas, un boliviano y un brasileño, en la zona de San José de la Frontera, municipio de San Matías. Los asesinos escaparon en una vagoneta negra que llegó para recogerlos.

En agosto, un empresario brasileño, dedicado al alquiler de tractores, fue acribillado con 11 disparos al interior de su propiedad. La víctima no tenía antecedentes penales y era conocido en su comunidad por ser miembro activo de una iglesia.

Entre el 9 y 11 de septiembre pasado se registraron cuatro asesinatos en San Matías: José David Shriqui Rapp, hijo del exalcalde de Trinidad Moisés Shriqui, y Fabiano De Souza fueron acribillados en un local de riña de gallos la noche del 11; en la mañana de ese mismo día, Rosauro Maturana Ramos fue abatido a tiros en inmediaciones de una carnicería, ubicada en la avenida Barrientos y a pocos metros de la plaza principal de San Matías; dos días antes, la Policía encontró el cuerpo carbonizado de Weslin Ferreira Flores, de 19 años.

//FUENTE: ANF//