Comunidad Ciudadana denunciará a Evo Morales y Álvaro García por abandono de funciones en 2019

.

Luego de que se presentó la ampliación de la denuncia del denominado caso “Golpe I” contra el líder opositor Carlos Mesa y otros cinco actores políticos, Comunidad Ciudadana (CC) calificó ese proceso como un caso “falso y montado” y anunció que su bancada asumirá el rol de acusador contra el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García por abandono de funciones e incumplimiento de deberes.

“Los verdaderos autores de delito son Evo Morales y Álvaro García Linera, porque cuando presentaron su renuncia, en lugar de esperar que esa renuncia sea tratada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, cometieron delitos de abandono de funciones e incumplimiento de deberes”, señaló el jefe de la bancada de CC en Diputados, Carlos Alarcón.

“Vamos a asumir rol de acusadores por el abandono de funciones e incumplimiento de deberes en el momento oportuno, vamos a ejercer este rol toda la bancada de Comunidad Ciudadana contra Evo Morales y Álvaro García Linera”, añadió.

La fuerza opositora señaló que con este caso se busca eliminar la disidencia en el país y a la oposición política contestataria al MAS mediante la presunta “manipulación” política que se ejerce sobre el Ministerio Público y la Justicia.

Alarcón apuntó que, aunque el caso lleve la caratula de “golpe de Estado I” el único delito de la acusación que queda es el de terrorismo, porque el delito de sedición fue anulado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que, bajo ese referente, se busca juzgar a los líderes de oposición.

El legislador también tildó de “falsa acusadora” a la exdiputada Lidia Patty, impulsora del caso “Golpe I”, porque en opinión de la fuerza opositora, cuando ella presenta esta acusación no le interesa la averiguación de la verdad, ni la justicia, sino “convertirse en el instrumento de funcionamiento de la guillotina política judicial en base a la cúpula del MAS”.

Alarcón reiteró que el caso “Golpe de Estado” fue armado para tergiversar el relato histórico de los hechos de 2019, criminalizar la protesta ciudadana sobre el desconocimiento del referéndum del 21 de febrero del 2016 y criminalizar a la insurgencia ciudadana que protestó contra el fraude electoral.

El Comité de Víctimas de Senkata y Sacaba presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Sucre una denuncia ampliatoria contra Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Waldo Albarracín, además del gabinete ministerial de la expresidenta Jeanine Añez, por los hechos de 2019 en el caso “Golpe I”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//