Comité Interinstitucional mantiene el paro indefinido en Santa Cruz por censo 2023

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz determinó mantener el paro indefinido que hoy cumple su octavo día mientras el Gobierno no abrogue del Decreto Supremo 4760. Asimismo, plantearon la realización del censo para octubre de 2023 cuya fecha precisa será determinada por una mesa técnica entre el INE, La Paz, Santa Cruz y Tarija.

“Estaremos en paro indefinido mientras no se dé una solución inmediata conforme a lo definido en el cabildo del 30 de septiembre. (El Comité) resuelve solicitar la abrogación del DS 4760 y exigir un nuevo decreto que establezca que el empadronamiento será ejecutado por el INE en el mes de octubre del 2023”, leyó el rector Vicente Cuéllar.

La comisión también definió que la fecha específica del censo será determinada, producto de un trabajo técnico bajo la dirección del INE en un plazo no mayor de 48 horas a partir de la vigencia del nuevo decreto.

La mesa técnica se realizará en los ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uargm) donde el INE habilitará como máximo a tres de sus técnicos, tres técnicos de Tarija, La Paz y Santa Cruz, quienes  discutirán el cronograma de actividades.