Camacho pide Pacto Fiscal una vez conocidos resultados del Censo 2024

A menos de una semana para el Censo 2024, este domingo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho señaló que el proceso censal fue un logro de la población cruceña y señaló que será el inicio del camino hacia el pacto fiscal.

“Cuando se conozcan los datos del censo, tenemos la obligación ante nuestro pueblo que se manifestó en los cabildos, de exigir la realización del Pacto Fiscal, para que las regiones reciban los recursos que legítimamente y que legalmente les corresponden”, señaló Camacho a través de una carta compartida en las redes sociales.

Para la autoridad que cumple detención preventiva en Chonchocoro, un nuevo Pacto Fiscal fortalecerá la educación, la salud y el desarrollo de las regiones.

El Censo se realizará el próximo sábado 23 de marzo. Este proceso se lleva adelante tras un paro departamental de 36 días que fue convocado por un Comité Interinstitucional que exigía garantiza la realización de este proceso, ante las amenazas de que se postergue hasta el 2025.

“Este 23 de marzo se llevará adelante el Censo 2024, por el cual Santa Cruz luchó y lo consiguió, pese a la represión, abuso y violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Luis Arce contra el pueblo cruceño”, escribió Camacho en su carta.

La autoridad departamental considera que indistintamente si Luis Arce o Evo Morales lideran el MAS, “siempre han utilizado métodos para manipular cualquier proceso a su conveniencia”.

Ante lo que considera un riesgo, recordó que hace unos meses atrás se dio a conocer los resultados del Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE) que informaba que el departamento de Santa Cruz tenía más de 4 millones de habitantes.

“Ese trabajo permitirá al pueblo cruceño tener un respaldo técnico y científico para defender el departamento, en caso que el masismo pretenda dar un nuevo golpe a Santa Cruz a través del fraude”, indicó Camacho.

La autoridad manifestó que instruirá a los legisladores de Creemos que hagan un seguimiento al proceso censal y también señaló que la institucionalidad cruceña tiene la obligación de exigir un nuevo Pacto Fiscal.

//FUENTE: UNITEL//