Camacho apunta a 2025 con Creemos en Palacio de Gobierno 

.

Redacción VISOR21 

Mediante una carta, el gobernador cruceño mandó un mensaje al congreso de juventudes de Creemos, realizado este fin de semana en San José de Chiquitos, para proyectar la llegada de esa alianza política a Palacio de Gobierno en 2025.

El acto político concentró a delegados juveniles de ese partido, así como asambleístas departamentales y legisladores nacionales, que escucharon la nota enviada por el líder de Creemos, escrita desde el penal de Chonchocoro, donde Camacho se encuentra detenido desde diciembre del año pasado.

“La segunda parte de la historia por la liberación del pueblo boliviano, termina con Creemos dominando el palacio de gobierno el año 2025”, fue el mensaje del gobernador de Santa Cruz y expresidente cívico que encabezó las jornadas de protesta por el fraude electoral de 2019.

“Nuestro líder y gobernador de Santa Cruz tiene todavía en la cabeza poder cambiar este país y tener una Bolivia libre y democrática, donde se respeten los derechos de los ciudadanos, el voto. Muchos de ustedes no han conocido otro gobierno más que el actual régimen que tiene a las regiones sumidas en la pobreza, pero ese modelo ya no aguanta más y seguir viviendo así, reclamando por peticiones justas a más de 3 mil metros de altura a un centralismo abusivo no puede continuar y ese es el mandato que tenemos de nuestro gobernador”, expresó por su parte, el presidente de la asamblea departamental cruceña, Zvonko Matkovic.

La consigna de una Bolivia diferente, democrática, sin corrupción, sin narcotráfico y con respeto al ciudadano y a las regiones, marcaron el discurso de Matkovic, en una mirada hacia a las elecciones presidenciales del 2025, añade un boletín de esa alianza política.

El asesor de Gestión, Efraín Suárez, agregó que Camacho le remarcó no haberse arrepentido de encabezar la resistencia cívica que derivó en la salida de Evo Morales del poder en noviembre de 2019, pese a que por eso hoy está encarcelado en el penal de máxima seguridad del altiplano paceño.

“En una ocasión yo le pregunté si no se arrepentía de haber dejado todos los recaudos de su seguridad ante las posibilidades de un arresto político y él me dijo: ‘No me arrepiento en lo absoluto, porque el 28 de diciembre del 2022, el día de mi secuestro, comenzó la segunda parte de la historia de la liberación de nuestro pueblo, porque la primera parte de la historia la vivimos durante los 21 días del año 2019, liberando pueblo del tirano de Evo Morales, ahora tenemos que liberar de la tiranía masista y del centralismo en Bolivia’”, rememoró.

En tanto, la diputada cruceña María René Álvarez hizo un llamado a la unidad dentro de esa alianza política, porque el masismo vive de las divisiones internas de cada organización política, cívica o social del país.

“Nosotros debemos ser mejores y debemos tener la capacidad de llevar adelante un proyecto de país diferente, con mejores oportunidades para todos (…) Somos la generación que debe demostrar que una Bolivia mejor, con desarrollo y progreso desde sus regiones es el camino a seguir”, expresó.

Las organizaciones políticas habilitadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) van realizando sus congresos y asambleas en el marco del cumplimiento de requisitos rumbo al proceso electoral del siguiente año, cuando se desarrollen las elecciones primarias y en octubre de 2025 los siguientes comicios generales.