Balacera en céntrica avenida de Cobija deja a tres personas heridas

Tres personas fueron heridas con disparos de arma de fuego, la noche de este martes, en la avenida Los Tajibos de Cobija, perpetrado por sujetos desconocidos que después del hecho se dieron a la fuga en motocicleta.

Los heridos, de 17, 27 y 32 años, fueron trasladados de emergencia al hospital Roberto Galindo, los médicos de turno realizaron las valoraciones y la intervención inmediata, de momento están estables en fase de recuperación.

“El paciente de 17 años llegó en estado grave, con varios órganos afectados, al momento de la atención se desmayó, estaba entrando en shock hipovolémico, inmediatamente tuvimos que operarlo. El paciente de 27 años tiene herida en el abdomen, fue trasladado a la Caja Nacional de Salud para la intervención y el tercer paciente (32) aparentemente tiene dos disparos, está a la espera de una cirugía”, explicó Nahúm Vásquez, director del nosocomio.

A su turno, el fiscal de materia, José Luis Quispe, informó de manera preliminar que un grupo de jóvenes estaban sobre la acera de la avenida y sorpresivamente dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutan varios disparos de arma de fuego, dejando herido a tres personas. En este hecho se aperturó un proceso contra autor o autores por el presunto delito Tentativa de Asesinato.

En el lugar del hecho, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron más de diez casquillos de proyectiles. Las razones del ataque se desconocen, la policía activó operativos en distintos puntos del municipio y en el área rural para identificar a los responsables del tiroteo. Tres personas fueron arrestadas con fines de investigación.

Vecinos de distintos barrios de Cobija expresaron su preocupación por la ola de robos y atracos, a plena luz del día, y en los últimos días las balaceras entre organizaciones delincuenciales que ponen en riesgo a toda la ciudadanía.

Los involucrados con las balaceras están sueltos, la Policía y el Ministerio Público realizan las investigaciones para determinar las causas e identificar a los partícipes de estos hechos que causaron conmoción en la población pandina.

La Policía sospecha que los casos están relacionados con ajuste de cuentas, como consecuencia de actividades ilícitas, que involucran a organizaciones delincuenciales que perforan la seguridad en la frontera.

//FUENTE: PERLA DEL ACRE//