Avasalladores expulsaron a asambleístas, concejales y funcionarios en Santa Cruz

Una comisión integrada por asambleístas, concejales y funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz ingresaron hoy a una inspección a los predios del Centro Turístico Kim y a los acuíferos ubicados en la zona Las Lomas, pero fueron correteados y expulsados por los avasalladores que se asentaron en esa zona. Los miembros de esa comisión denunciaron que fueron agredidos con piedras y palos.

“Hemos sido agredidos con piedras con palos, no hemos sido macheteados, pero estaban con machetes, como se ha evidenciado”, señaló el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, Jhonny Rojas. El funcionario indicó que recibió un pedrazo en la cabeza mientras salía del lugar.

Denunció que en el lugar hay maquinaria pesada que está trabajando de manera ilegal las tierras y se está ocasionando un daño ambiental.

Recordó que la gobernación decretó una pausa ambiental para que no se hagan trabajos en el lugar, por lo pidió a la Fiscalía y a la Policía hacer cumplir la ley y desalojar a los avasalladores. Acotó que hay molestia de los vecinos por estos hechos ilegales.

La concejala cruceña Lola Terrazas grabó la visita que hizo la comisión, desde la llegada hasta que fueron correteados del lugar.

La concejala mostró las maquinarias que trabajan en el lugar, los espacios donde están ocultos los avasalladores y los daños provocados al medio ambiente.

Detalló que se abrieron caminos recientemente, las lagunas fueron taponeadas con escombros, hay animales muertos, incendios en pastizales, entre otros daños.

Terrazas también cuestionó que el personal de la CRE esté realizando tendido eléctrico en una zona avasallada y cuando hay una pausa ambiental decretada.

“En esta zona que tiene protección ambiental que tiene una pausa ambiental (…) la CRE hace caso omiso a las normativas que emanan de la autoridad ambiental”, dijo Terrazas.

Terrazas también grabó parte del momento en que los avasalladores empezaron a corretear a los miembros de la comisión, quienes salieron huyendo en sus vehículos del punto de conflicto.

“Empezaron a agredir los avasalladores, logramos salir”, refirió Terrazas.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//