Avasalladores armados en La Toja dispararon a propietario de predio intervenido

.

En shock, con una lesión en la oreja por un disparo y con su vehículo lleno de orificios por el impacto de los proyectiles de arma de fuego, así quedó el propietario del predio La Toja, luego de ser atacado por más de 10 avasalladores armados que buscaban requisarlo cuando regresaba en busca del refrigerio para los 10 policías que se quedaron a custodiar sus terrenos tras un operativo de desalojo.

“La Policía se retiró y me dejaron solo 10 custodios, pero por las condiciones del lugar salimos a una propiedad del vecino, yo me dirijo a mi casa a preparar los refrigerios y en la entrada de Santa María me encuentro con 12 tipos armados que estaban como patrullando la carretera, ellos venían de perseguir al vehículo de policías y dos Noas me hacen parar”, relató Herland Vadillo, propietario de La Toja, en Guarayos, a Unitel.

El hombre al ver que le apuntan con las armas de fuego, hace creer que iba a estacionarse, pero aguardó que bajen los avasalladores de los Noas y aprovecha ese momento para escapar, es ahí en su fuga que los tomadores de tierras abren fuego a quema ropa, llegando a impactar varios disparos en el vehículo, uno de ellos rosó su oreja causándole una herida.

“La zona estaba complicada, me imagino por el tema de los aprehendidos que quedaron por el operativo de desalojo”, señala.

Su abogado Álvaro la Torre, aseguró que sentará una demanda por los delitos de tentativa de asesinato, por la agresión que puso en riesgo la vida al propietario del predio La Toja.

“Quiero ser claro y enfático, que el grupo de avasalladores de Guarayos están organizados, es un grupo irregular armado, están disparando a la gente”, denunció el abogado.

Comentó que Vadillo se encuentra varios días sin poder descansar desde que la Policía inició operaciones para recuperar sus predios avasallados, más aún por el atentado con arma de fuego que cometieron los avasalladores en su contra. “Físicamente los avasalladores tienen tomada la provincia Guarayos, están bloqueando la carretera”, dijo.

Por su parte, Frank Avilés, abogado de los avasalladores que fueron aprehendidos en el desalojo, y que hoy están siendo cautelados, alega en la inocencia de los 12 aprehendidos, argumentando que éstos son trabajadores y que fueron supuestamente engañados.

“La mayoría son trabajadores, nunca se los ha notificado para un desalojo, es más el fiscal procedió a la aprehensión antes de que exista denuncia. Ellos han entrado al predio, les mintieron, le dijeron que había reunion y se hicieron presentes, en ese momento se procedió a la aprehensión”, aseguró.

//EL DEBER//