Atrapan banda criminal que robaba en El Alto y su cabecilla tiene prontuario desde 1982

La Policía de El Alto logró capturar a cinco integrantes de una banda delincuencial dedicada a cometer robos en fiestas patronales y cuyo líder, conocido como Adalid, tiene antecedentes criminales desde 1982.

El caso se registró en la zona San Luis, donde el sábado se realizó una entrada folklórica y después los asistentes se reunieron en carpas para compartir bebidas alcohólicas.

Según la Policía, los integrantes de esta banda criminal se ganaban la confianza de los asistentes a la fiesta patronal y los dopaban mezclando su bebida con somníferos, pero además tenían armas punzocortantes en caso de que la víctima oponga resistencia.

El jefe de la FELCC de El Alto, coronel Limbert Coca, indicó que se pudo atrapar a dos mujeres y tres varones, integrantes de la banda delincuencial, quienes tenían en su posesión las pastillas de somníferos e incluso frascos con la droga diluida.

Señaló que el líder de la banda tiene antecedentes desde 1982 por delitos de robo, robo agravado, hurto, tentativa de homicidio y lesiones graves y leves. También las dos mujeres detenidas tienen antecedentes por robo.

El coronel Coca informó que la justicia ya ha determinado la detención preventiva de los imputados: los varones en San Pedro y las mujeres en el penal de Obrajes.

//FUENTE: ERBOL//