Asamblea de Tarija reduce alquileres, viáticos y refrigerios en POA 2024

El presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Alan Barca, ha informado que ya aprobaron un Plan Operativo Anual (POA) 2024 para la institución legislativa en un formato “austero” donde quitaron gastos relacionados a alquileres, viáticos y refrigerios.

“El día viernes aprobamos el POA de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija que asciende a 17.000.000 de bolivianos que está de acuerdo con el techo presupuestario que envió la Gobernación del departamento, realizamos una serie de ajustes es un POA muy austero se podría decir para la gestión 2024, realizamos algunos cambios, la disminución a 0 relacionado a alquileres, la disminución del casi 70 por ciento en viáticos, la disminución a 0 del refrigerio que se tenía para el personal”.

Por su parte, ha indicado que analizarán el POA de la Gobernación de forma minuciosa para que también se apegue al techo presupuestario.

“También es bueno informar que hoy a las 15.00 horas se está tratando el POA de la Gobernación del departamento en la comisión de hacienda, tiene una particularidad que esta puede realizar un análisis más minucioso del POA para poder llevarlo al pleno de la Asamblea para no generar tanto debate”.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//