Arresto domiciliario a vicepresidente cívico de Potosí por quema del TED en 2019

.

Fue a averiguar su situación procesal y lo aprehendieron. El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez Fuertes, fue privado de su libertad ayer por la tarde, en la Fiscalía, a donde había acudido, con su abogado, a preguntar por qué se lo estaba investigando.

Gutiérrez fue aprehendido y llevado a una celda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Se lo acusa de haber participado en la quema del Tribunal Electoral Departamental, en 2019. Desde su encierro, el cívico proclamó su inocencia y calificó el hecho como una actitud política del oficialismo.

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, informó la aprehensión del primer vicepresidente de la entidad cívica, Nelson Gutiérrez, quien es acusado por la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED) en noviembre de 2019.

Por este caso, el expresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, está detenido preventivamente y ahora, la aprehensión del dirigente Gutiérrez se debe a la ampliación de la investigación, indicó Graz, al reclamar que no fue citado a comparecer ante la justicia.

“Ni siquiera lo han citado y ahora vemos con extrañeza que esté detenido en la carceleta”, indicó Graz.

De acuerdo con los datos, el vicepresidente de Comcipo se encontraría en una carceleta en el edificio judicial de Potosí, donde un grupo de vecinos instaló una vigilia denunciando persecución política.

Este miércoles, Gutiérrez informó a Página Siete que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Sexto determinó darle arresto domiciliario con derecho al trabajo.

“Han dispuesto mi detención domiciliaria, mi defensa demostró que no tuve nada que ver con los delitos que se me querían acusar, la audiencia cautelar se inició pasada las 23:00 y concluyó a las 5:00”, declaró.

//FUENTE: EL POTOSÍ//