Arias anuncia descentralización de los mercados a las subalcaldías desde 2023

Las vendedoras del Mercado Raúl Salmón de la Barra recibieron este miércoles al alcalde Iván Arias con guirnaldas de flores y frutas. Allí el burgomaestre les dijo que la administración de los mercados pasará el 2023 a las subalcaldías, tienen como desafío modernizarse y utilizar las nuevas tecnologías para la comercialización de sus productos.

“Debo anunciarles que desde el próximo año vamos a descentralizar los mercados, las escuelas, los centros de salud, parques y canchas  a manos de las subalcaldías; y ya pueden estar haciendo algunas cosas, pueden empezar a pedir”, dijo Arias en una reunión con las vendedoras del Mercado Raúl Salmón, ubicada en la Av. Mario Mercado de Bajo Llojeta.

Arias explicó que ya no es nuevo pagar con QR en los centros de abasto y hay experiencias exitosas. “El otro día he ido a algún mercado y me han hecho pagar con QR, la mayoría ya lo está implementando, a los jóvenes les gusta comprar así, ya manejan bien esa modalidad”, animó Arias.

El burgomaestre, acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, y el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, visitó a las comerciantes y les dijo que las nuevas generaciones buscan realizar transacciones vía digital.

El alcalde Arias sostuvo que ahora hay gente con la mentalidad más abierta, mucha juventud y que sin perder las tradiciones, se puede hacer cosas modernas. “Hay que avanzar en esa línea de la modernidad sin perder las tradiciones”, dijo la autoridad.

El burgomaestre alentó a las vendedoras a seguir trabajando para mejorar y les dijo que si necesitan un impulso, que la Alcaldía de La Paz se los va a facilitar, pero que lo más importante es la imagen que pueda tener el centro de abasto.

“Creo que todos los mercados deberían ser de mil colores, muy lindos y atractivos, por supuesto cuidando la limpieza que es lo más importante. A veces están muy sucios, eso es lo que hay que cuidar, no importa que sean pequeños, lo que importa es la imagen que se pueda dar hacia afuera”, dijo.

Arias afirmó que en el Mercado Raúl Salmón de la Barra hay mucho espacio y que hay que pensar en un proyecto integral. En la oportunidad dijo que el nombre de Raúl Salmón siempre le llamó la atención, debido a que fue un Alcalde de La Paz al que siempre admiró aunque no lo conoció en persona.

“Mi mamá y otras personas me comentaron que fue un Alcalde que siempre se acercaba a la gente y yo trato de imitarlo aunque no le llegue ni al dedo gordo del pie, pero trato de estar siempre con la gente para escucharlos”, sostuvo Arias.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//