Amenazas de muerte a caricaturista “Abecor” se extienden a su familia

“La que más sufre y se preocupa es mi mamá, a veces hasta le duele el pecho cuando se entera de lo que me pasa, pese a que tratamos de evitar que tome conocimiento”, así comentó el caricaturista del diario independiente Página Siete, Abel Bellido, conocido por su seudónimo “Abecor”, tras recibir nuevas amenazas de muerte.

Las amenazas también extendidas a su familia, provienen de un perfil de Facebook con la identificación de Felipe Contreras Quispe y fueron enviadas mediante mensajes privados. “Voy a matar a tu familia, cabrón, cuídate”, dice uno de los mensajes.

En entrevista con la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Bellido afirmó que la preocupación es una constante en su familia al evidenciar que es víctima de reiterados mensajes de intimidación.

Bellido afirma que no está dispuesto a renunciar a su derecho a la libertad de expresión aunque considera una prioridad cuidar a su familia de personas agresivas.

Recordó que en 2019, como efecto de la crisis política en Bolivia, un grupo de personas rompió los vidrios de su casa y de su vecino, un hecho que ahondó aún más el temor en su familia.

Página Siete denunció la reiterada campaña de intimidación de la que es víctima su caricaturista, a través de una carta dirigida al Ministerio Público, carta que, según el medio impreso, no tuvo respuesta.

Fuentes de Página Siete aseveran que desde la cuenta de Felipe Contreras Quispe, periodistas del mismo medio reciben amenazas por mensajes privados.

Al respecto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el caricaturista Abecor, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que señala: “Pese a que nos insulta y promueve el discurso de odio en nuestra contra cada día, expreso mi repudio a las agresiones a su persona”.

Muchos seguidores de esta cuenta restaron crédito al político que en diferentes oportunidades cuestionó el trabajo de los medios independientes.

//FUENTE: ANP – UNIDAD DE MONITOREO//