Alcaldía y Gobernación inspeccionarán predio para determinar factibilidad del hospital Periférica

.

El alcalde Iván Arias y el gobernador Santos Quispe acordaron realizar una inspección a un predio público que colinda con la autopista, en el macrodistrito Periférica, para determinar si es factible técnicamente y conviene administrativamente construir en el lugar un hospital de segundo nivel.

“El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizarán la inspección correspondiente a los terrenos administrados por el Sedcam (Servicio Departamental de Caminos La Paz) para emitir el informe técnico de factibilidad y conveniencia administrativa para el proyecto de la construcción del hospital de segundo nivel”, señala parte del acta de audiencia pública como conclusión.

El alcalde Iván Arias y los secretarios municipales de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, e Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, asistieron a la audiencia pública con el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y representantes vecinales de los distritos 11, 12 y 13 del macrodistrito Periférica, para conocer la actual situación del proyecto de construcción de un hospital de segundo nivel en el sector.

Tras intervenciones a su turno de las tres partes: Alcaldía, Gobernación y vecinos, se emitió como conclusión realizar una inspección técnica en los próximos 30 días al predio ubicado en inmediaciones del Sedcam, delimitado por la Autopista Héroes de la Guerra del Chaco, para establecer un informe de factibilidad, en caso de corresponda, y dar marcha al proyecto.

El alcalde Arias aplaudió la predisposición del gobernador Quispe e indicó que, en tanto se realicen los trámites para ceder el bien público, el municipio se “compromete a hacer el perfil de proyecto y el proyecto ya sabiendo donde será exactamente el Hospital”. “Entonces vale la predisposición y el trabajo que vamos a hacer para apoyar el proyecto”, dijo.

Por su parte, el gobernador Quispe aseguró que entregará el predio, que es propiedad de la Gobernación de La Paz, en caso de que el informe técnico establezca la factibilidad de construir un nosocomio en el lugar y se iniciará con los trámites a nivel central. El alcalde Arias explicó que también la construcción implica otros aspectos, como la etapa de pre inversión, financiamiento, equipamiento y recursos humanos.

El presidente del Control Social de La Paz, Eulogio Aruquipa, expresó su satisfacción ante el acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Gobernación que beneficiará a la “ladera norte, a los distritos 10, 11, 12 y 13, que aglutina a más de 250 mil personas”, que a la fecha solo cuentan con “centros de salud que tienen una atención bastante precaria”.

//FUENTE: AMUN//