La Alcaldía de La Paz, a través del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), retira los cables que desechan las empresas de telecomunicaciones y la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz). En esta segunda jornada de intervención se estima retirar 12 mil metros lineales de cables con el fin de mejorar el aspecto de la calle Melchor Jiménez.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha coordinado con las empresas de telecomunicación para encarar un plan de limpieza. En este caso, aparte del apoyo del retiro de cables, también apoyamos con el control de tráfico y en la coordinación con todas las empresas de telecomunicación”, indicó la jefa de la Unidad de Fiscalización y Supervisión de Servicios del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), María Luis Kuramoto.
Explicó que esta es la segunda de cuatro intervenciones que se planificaron para esta labor. Este martes los trabajos llegaron a la calle Melchor Jiménez, entre la calle Santa Cruz y la plaza Eguino. “Este es el tramo menos traumático para la ciudad, porque no se afecta mucho al tráfico vehicular”.
Aseguró que con esta actividad, lo que se busca como municipio es mejorar la seguridad de la ciudadanía, por el cambio de postes y cables, pero también mejorar el aspecto de la zona.
Kuramoto destacó que en esta segunda jornada se intervendrán siete postes y 404 metros lineales de cables, por lo que se estima que se retirarán al menos 30 metros lineales por poste, vale decir que se retirarán 12 mil metros lineales de cables. En el primer operativo, que fue más grande se retiró 26.180 metros lineales de cables.
El primer operativo se realizó el pasado 6 de mayo, en las calles aledañas a la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz del macrodistrito Max Paredes.
- ///FUENTE: AMUN///