Alcalde envía carta a ministro de Gobierno para coordinar reordenamiento vehicular en La Paz

El alcalde Iván Arias informó este martes que envió una nueva carta al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, con el fin de solicitar apoyo y coordinación con la Policía Boliviana para la aplicación del reordenamiento vehicular, pero, dijo, aún no recibió respuesta pese a que se dejó la misiva el 7 del presente mes.

“Hemos empezado el plan de reordenamiento vehicular y lo primero que hicimos fue mandar una carta al ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) pidiéndole que nos sentemos y aunemos esfuerzos, creo que es la octava carta que le mando porque este es un problema que atinge a La Paz, pero también al Gobierno porque necesitamos de la Policía, especialmente de Tránsito. Esta carta está fechada el 7 de diciembre y no hemos recibido respuesta, en todo caso estas acciones que estamos haciendo no se detienen”, dijo Arias en la presentación de los resultados iniciales del plan en su primera fase.

El alcalde Arias, junto con el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, presentó este martes los resultados alcanzados a la fecha en el plan, como la emisión de 960 multas a conductores de transporte por parquearse en estacionamientos no permitidos.

En la oportunidad, la primera autoridad de La Paz resaltó la labor de los brigadistas de los sindicatos de transporte que trabajaron en el control de estacionamientos en las paradas y coadyuvaron al trabajo de la Guardia Municipal de Transporte en el marco de un trabajo concertado.

“Quiero agradecer la actividad concertada que tenemos con los transportistas y la Federación Chuquiago Marka, con el transporte libre, los radiotaxi y la ciudadanía, que nos ha permitido formar estas brigadas de reordenamiento urbano y que gracias a la prensa se ha difundido”, dijo Arias.

En tanto, en el marco de las nuevas medidas que asumirá la Alcaldía de La Paz, como ser: el pago de las sanciones a través del Código QR con uso de la tarjeta de débito, la ampliación de las aceras en algunos sectores del eje central paceño y el control al servicio de radiotaxis que utilizan aplicaciones digitales, Villanueva invitó a la Policía Nacional a que colabore con el reordenamiento vial.

“Invitamos una vez más a la Policía Boliviana, a la Cámara de Diputados y Senadores, a que colaboren con este reordenamiento porque existen aparcamientos propios de estas instituciones que no son usados en desmedro de la población”, dijo Villanueva.

El secretario municipal catalogó como “positivo” el balance del plan, reconoció que queda “mucho por trabajar” y aguarda que el próximo año, cuando sea el inicio de clases, la ciudad esté más ordenada.

“Esperemos que el nuevo reto, que es el inicio de clases en 2023, encuentre a la ciudad en mejores condiciones de circulación y convivencia, muchas gracias”, añadió Villanueva.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//