Alcalde entrega equipo de protección a “batallón” de obreros y destaca su trabajo sin horario

 

El alcalde Iván Arias entregó este viernes equipo de protección al “batallón” de obreros municipales, consistente en guantes, overoles, botas, cascos y arneses de seguridad, destacó el “trabajo silencioso” que realizan sin horario para mantener segura a la ciudad de La Paz y el compromiso con el que cumplen su labor.

“Es un gusto estar aquí, cómo no estar agradecido a ustedes, cómo no ser empático, acercarme a ustedes si es con ustedes que construimos la ciudad, sin ustedes no tenemos brazos, no tenemos pies y, por lo tanto, no podríamos tener respuesta a las inmensas necesidades”, dijo Arias, en instalaciones de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), ubicada en la Av. Zavaleta.

El burgomaestre les dijo a los obreros de la SMIP y a las autoridades presentes que este 2022 será un año “de realizaciones”, aunque reconoció que hay una dificultad porque hasta ahora el Concejo Municipal no aprueba un crédito de 175 millones de bolivianos para ejecutar obras que “ayuden a cambiar la ciudad”.

“Ya me está preocupando que no están aprobando en el Concejo un crédito de 175 millones (de bolivianos) que va a ayudar a que cambiemos la ciudad, espero que la próxima semana aprueben ese crédito; lo tenemos aprobado por el Gobierno nacional y el banco hace casi dos meses, y en el Concejo Municipal hay una oposición que obstruye y obstruye, miente y miente”, dijo el alcalde Arias a tiempo de referirse a un concejal de la oposición que afirma que el personal municipal no trabaja.

Arias resaltó que a pesar de lo que digan ciertas autoridades del Concejo Municipal, los obreros municipales de todas las áreas de atención han demostrado en este tiempo de emergencias que gracias a su trabajo la ciudad se mantiene segura y estable.

“Hay un concejal que dice que estamos durmiendo, que no estamos respondiendo, hemos demostrado que ustedes y la SMGIR (Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos) tienen capacidad de respuesta en lluvias, una gran capacidad de reacción; muchos habrán querido que la ciudad se hunda; no les hemos dado gusto y tienen que acusarnos de flojos, que no estamos haciendo nada”, refirió el Alcalde de La Paz.

El burgomaestre se mostró orgulloso del personal que ahora luce el uniforme municipal de la gestión edil con orgullo y compromiso. Agradeció por su trabajo, aunque reconoció que falta mucho por hacer y pidió que el Parque del Trabajador Municipal sea mucho más trabajado, para que toda persona que pase por la Av. Zavaleta sepa que el personal de la SMIP hizo ese parque con sus manos y en base a material reciclado.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, destacó la presencia del alcalde Arias con los obreros municipales, en sus labores de atención a la ciudad y en situaciones de emergencia, además en trabajos de mantenimiento y construcción.

“Es un día especial y significativo por la compañía de nuestras autoridades; nuestro Alcalde siempre va a estar con nosotros, en la noche, durante el día y en las diferentes tareas que desarrollemos. Sepa Alcalde que tenemos el compromiso de devolverle a la ciudad toda la confianza en nuestra nueva gestión municipal. Este batallón de obreros está identificado con nuestros colores institucionales”, dijo Bacarreza.

Arias recibió el aprecio de los obreros con una serie de presentes. Primero la arquitecta Daniela Zegarra le entregó un casco con protección solar y le dijo: “para que nos acompañe en las inspecciones”. La representante del personal técnico, Cecilia Gironda, le hizo la entrega una pala mecánica a escala. El alcalde Arias también recibió un tractor pequeño hecho por el personal del área de planificación y mantenimiento de motorizados.

“Le estamos dando este recuerdo con todo cariño”, dijo Gironda, como muestra de agradecimiento por el “compromiso, trabajo y entrega por la ciudad”. Tras las palabras de circunstancia, Arias compartió un desayuno con los obreros.

El secretario Bacarreza calificó esta jornada como especial porque los obreros municipales ya cuentan con uniforme de trabajo para cuidar su integridad, en el desempeño de sus funciones.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//