Acusan a dos bolivianos de asesinar y descuartizar a un empresario en Paraguay

 

El Ministerio Público de Paraguay concluyó que Víctor R., de 35 años, y Cristian P. R., de 22, ambos oriundos de Santa Cruz, Bolivia, son las personas que asesinaron y descuartizaron al empresario kazajo Mikhael Vasilievich Legotkin.

El empresario conocido como “Ruso” fue secuestrado de su domicilio el 3 de febrero. Los implicados llevaron a la víctima hasta el dúplex que ambos alquilaban desde el 30 de enero en la ciudad de San Antonio. Se presume que ahí lo mataron ese mismo día y guardaron el cadáver en un congelador, que previamente habían comprado.

El cuerpo fue encontrado en una fosa de un terreno baldío, en la ciudad de Ypané, reportó el medio paraguayo hoy.com.py.

Los sindicados fueron aprehendido el viernes en la ciudad de Luque, Paraguay, cuando estaban apunto de abandonar aquel país vía aérea. Según la Policía, Roca confesó el crimen y dio la ubicación del lugar donde enterraron a Mikhael Vasilievich.

También puede leer: Asesinan y descuartizan a anciano para robarle electrodomésticos

El móvil del asesinato es un pago pendiente que tenía el “Ruso” con una persona que aún no fue identificada. Los dos aprehendidos confesaron el hecho, pero no dieron el nombre de la persona que los contrató, según el medio del país vecino.

Víctor y Cristian ingresaron a Paraguay el 30 de enero, provenientes de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, alquilaron un dúplex en la ciudad de San Antonio, donde el 3 de febrero llevaron al “Ruso” para matarlo y desmembrarlo.

La Policía local informó que los dos bolivianos son “expertos” en cometer ese tipo de crímenes, ya que la forma en que hicieron desaparecer el cuerpo del empresario fue muy “prolija”.

Sin embargo —informaron— se les escapó un detalle al momento de dejar la camioneta de la víctima en el centro de Villa Elisa, donde varias casas cuentan con cámaras de vigilancia, en las que Víctor quedó registrado cuando abandonaba el vehículo.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//