Acusado de asesinar al empresario Víctor Cuéllar admite que su voz es la de audios donde confiesa el crimen

 

El recluso Gerson Paúl Limachi Condori, alias ‘Mamá osa’, declaró sobre las acusaciones en su contra respecto al asesinato del empresario y cantante Víctor Hugo Cuéllar admitiendo que su voz es la que se escucha en los audios y videos que lo incriminan en la muerte de dicha persona, homicidio que data de noviembre de 2021.

‘Mamá osa’ prestó su declaración formal en la cárcel de Palmasola -donde se encuentra recluido por el delito de robo- ante una comisión de fiscales y frente a agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Si bien reconoció que su voz era la de los audios y videos, también negó ser el autor de la muerte del empresario,  durante un asalto para arrebatarle un maletín con $us 180.000. Dijo que todo fue armado, aunque las autoridades que investigan el caso detectaron que el hombre cayó en contradicciones.

El fiscal asignado al caso, Windsor Ortiz, afirmó que Limachi declaró que todo fue armado porque mantiene una relación sentimental con la hermana del ex recluso Titer Cuéllar Alvarado.

En los audios y videos difundidos, Limachi dice que mató al empresario de cinco disparos con un arma nueve milímetros.

Por otro lado, el fiscal Windsor Ortiz explicó que el recluso Gerson Paúl Limachi tiene algunos problemas en la pierna y el pie; no puede caminar bien. Sin embargo, dijo que se requirió una valoración forense para verificar si esto es real o está fingiendo.

Citan a Titer Cuéllar

Asimismo, la Fiscalía emitió citación contra Titer Cuéllar Alvarado, que asegura estar en la clandestinidad. No obstante, no se descarta que esté fuera del país, por lo que la Fiscalía aseguró que tiene 10 días de plazo para presentarse a declarar.

El fiscal Windsor Ortiz dijo que, de no presentarse, hay las vías legales para notificarlo por edicto de prensa.

Las investigaciones  también incluyen a algunos policías que menciona el recluso Gerson Paúl Limachi en los audios y videos difundidos.

//FUENTE: EL DEBER//