Acarapi lamenta que a un año de gestión Copa no haya ejecutado obras para El Alto

.

La diputada Bertha Acarapi (MAS), lamentó la falta de obras e implementación de políticas de salud y educación, por parte de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, a un año de su gestión.

“Estamos viendo con mucha pena que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, no ha respondido a la urbe alteña, no hay obras en nuestra ciudad, no tenemos un Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) hasta la fecha, porque no nos ha dado a conocer. Además, tenemos un POA (Plan Operativo Anual) que no se ha consensuado con las juntas vecinales”, refutó la legisladora.

“Estamos viendo con mucha pena que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, no ha respondido a la urbe alteña. No hay obras en nuestra ciudad, no tenemos un Plan Territorial de Desarrollo Integral (…). Tenemos un POA (Plan Operativo Anual) que no se ha consensuado con las juntas vecinales. Lastimosamente, al cumplirse un año (de su gestión), en la ciudad de El Alto, no hay obras. Las autoridades se han olvidado de construir obras, en salud, educación, infraestructura urbana”, refutó la legisladora.

Copa asumió la alcaldía municipal el 3 de mayo de 2021. A un año de su administración, fue blanco de críticas por parte de vecinos alteños que le exigieron cumplir los compromisos asumidos durante su campaña. Ante estos reclamos, en un acto público, el burgomaestre solo respondió con “carajazos”.

“Tiene 4 años, esperemos que en ese tiempo pueda trabajar, pueda reivindicarse con la población alteña. Hemos visto que estaba reinaugurando obras que había inaugurado la exalcaldesa (Soledad) Chapetón, claro ejemplo, la terminal de buses, y en otras zonas también está reinaugurando”, cuestionó la diputada del MAS.

Uno de los problemas que enfrentó Copa en las últimas semanas fue por el desayuno escolar. Padres de familia del distrito 6 y 14, protestaron contra la alcaldesa al anoticiarse que determinó no ampliar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), argumentando que sus productos “eran buenos”.

 

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//