Académicos de izquierda piden quitar trabajo a quienes identifiquen como “transfóbicos” en Reino Unido

La Unión de Universidades y Colegios del Reino Unido ha estado alentando a sus miembros a denunciar al personal universitario que no está de acuerdo con la ideología transgénero, informó el Times esta semana. El sindicato dijo que los “transfóbicos” en el mundo académico deberían ser “abordados”, y que el propio periódico Times estaba “intimidando” al sindicato al informar sobre sus actividades.

Según el periódico británico , las actas filtradas de una reunión de la UCU detallaron que el comité acordó enviar una encuesta a los miembros LGBTQ en las universidades de todo el país. Se les preguntaría a estos miembros si conocían a consultores y empleados de recursos humanos “críticos de género” que trabajan en sus instituciones, y se les pediría que los nombraran, para que el sindicato pudiera estar “al tanto de cualquier problema que pueda surgir”.

“Algunos [de estos consultores de igualdad, diversidad e inclusión] son ​​transfóbicos y destacados activistas críticos de género” , se lee en la encuesta.

‘Género crítico’ en este caso se refiere al postulado de que el género se define al nacer como masculino o femenino, y que otorgar a los transexuales de hombre a mujer los mismos derechos que las mujeres socava el feminismo. La autora de ‘Harry Potter’, JK Rowling, es una de las feministas críticas de género más destacadas del Reino Unido.

Según el Times, las actas de la reunión establecen que “combatir la transfobia es importante a través de la educación, pero hay un pequeño núcleo de personas que están tan arraigadas en sus puntos de vista y la UCU necesita abordar este problema… Es importante buscar formas de de abordar a estos transfóbicos que presentan puntos de vista hostiles que hacen que los campus sean lugares muy inseguros para las personas trans”.

Algunos académicos le dijeron al medio que este pasaje indica los planes de la UCU para obligar al personal crítico de género a dejar sus trabajos. 

“Ese pasaje me heló la sangre”, dijo un denunciante de la UCU al periódico. “Quieren decir feministas, como yo. No hay ambigüedad, están hablando de sus propios miembros. Todo el asunto es simplemente horrendo”.

La profesora de criminología Jo Phoenix, quien recientemente renunció a la Universidad Abierta alegando haber sido acosada por sus puntos de vista críticos con el género, dijo que “los académicos silenciados sobre la identidad de género es un gran problema”. 

“Lo que estamos viendo es una intolerancia muy alta a la libertad académica y la pluralidad de puntos de vista” , explicó al Times. “La gente no quiere escuchar aquello con lo que no está de acuerdo”.

Shereen Benjamin, exmiembro de la UCU y profesora de la Universidad de Edimburgo, le dijo al periódico que fue expulsada de la lista de correo del sindicato por un correo electrónico con el asunto “F**king transphobes, f**k off!!” después de quejarse de que los activistas de la UCU usan el término “Terf”, un acrónimo de “Trans-Exclusionary Radical Feminist”.

Los activistas transgénero suelen utilizar el término Terf como un insulto, a veces acompañado de amenazas de violencia.

Benjamin había organizado un evento feminista en la universidad en 2019, que le dijo al Times llevó a activistas trans en la UCU a organizar una “cacería de brujas” contra ella. Según los informes, los activistas la acusaron de hacer que las personas trans se sintieran inseguras en el campus.

La UCU negó que su encuesta contuviera preguntas sobre las opiniones de los consultores sobre el género, y no “pidió a los encuestados que identificaran las instituciones que los emplearon”. El secretario general de la UCU, Jo Grady, publicó un video en las redes sociales antes de que se publicara el artículo del Times, acusando al periodista James Beal de “molestar” e “intimidar” a sus miembros al pedirles comentarios.

//FUENTE: RT NEWS/ TIME//