Abogado “aclara” que enfermera no está acusada por raptar al bebé Alex

.

La enfermera acusada y encarcelada por el rapto del bebé Alex, ocurrido en agosto, no es investigada por ese hecho sino por haber “abordado” a la madre del menor, explicó el abogado Manolo Rojas.

Rojas, quien patrocina al chofer que también es investigado por haber trasladado a una mujer con el infante desde la plaza Eguino el pasado 16 de agosto, hizo esa puntualización en declaraciones a radio Éxito y dijo que su cliente podría reconocer “a la verdadera raptora”.

Asimismo, explicó que la estudiante de enfermería es investigada por el Ministerio Público “por haber abordado” a la madre del menor que entonces tenía tres meses, a quien le hizo consultas sobre las vacunas y otros datos del bebé “que luego generaron sospecha”.

La joven de 22 años fue llevada al penal de Obrajes en detención preventiva en septiembre, luego de dirigirse a dependencias policiales donde se había convocado a declarar a su madre como primera sospechosa del caso.

Danna Palavecino cursaba el último año de su carrera en un instituto técnico y, según su familia, solo fue utilizada para demostrar algún avance en las investigaciones y así evitar otro fracaso como pasó con la bebé Daylin, desaparecida desde 2021.

Precisamente, el fiscal departamental William Alave declaró en septiembre que las madres de ambos bebés “identificaron en dos momentos procesales” a la joven.

Alave explicó que sobre el menor Alex, la madre declaró que la enfermera la contactó desde la etapa de su embarazo, y la mamá de Daylin “reconoció” desde varios ángulos a la joven y aquello incluso le provocó una crisis nerviosa.

La familia de Danna Palavecino ya había alertado las irregularidades del caso, pues el día del rapto del bebé Alex, la enfermera cumplió su labor como niñera en un domicilio ubicado en Mallasilla, tanto así que sus contratantes quisieron prestar declaración informativa, pero no fueron atendidos ni por la Policía ni por la Fiscalía.

“Están queriendo hacer una injusticia, queriendo meter a la cárcel a una inocente, mientras que los verdaderos culpables que se dedican a robar niños están en las calles”, reclamó entonces Liliam Ramírez, madre de la joven enfermera.

Alex apareció dos días después del rapto en un callejón de la zona de Miraflores, mientras Daylin continúa desaparecida desde diciembre de 2021.

//@VISOR21//