Una reportera del canal de televisión Tele Estrella fue agredida cerca de las 9 de la mañana del sábado 20 de junio por un grupo de bloqueadores de la carretera que vincula a El Alto con Copacabana, a la altura de la exfábrica de vidrio, mientras reportaba que la vía estaba cubierta de tierra, piedras y escombros.
“Somos prensa, estamos en vivo. Somos del pueblo… Le muestro mi credencial…”, alcanzó a decir la periodista antes que la agresión de un bloqueador interrumpiera la transmisión que realizaba a través de la página del medio en Facebook.
Otros reporteros de medios digitales de la ciudad de El Alto que realizaban la cobertura informativa en el lugar también fueron hostigados y agredidos verbalmente mientras describían el bloqueo que permanecía en el lugar, horas después de la aplicación del estado de excepción en Bolivia.
El conductor de una ambulancia de la población de Pelechuco, perteneciente a la provincia Franz Tamayo, denunció a los periodistas que los bloqueadores exigían un pago de 100 bolivianos para dejar pasar a cada uno de los dos vehículos de emergencia médica, mientras otro ciudadano desmintió la versión.
//FUENTE: ANP – UNIDAD DE MONITOREO//


