Un momento tenso y que pudo derivar en una situación de mayor gravedad se vivió hace instantes en el ingreso al edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, cuando el candidato a gobernador por el frente Libre, Juan Pablo “JP” Velasco, y su acompañante de fórmula, Paola Aguirre, fueron víctimas de agresiones por parte de los seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho.
El suceso se registró cuando el binomio de Libre hacía su ingreso a las oficinas del TED a formalizar su inscripción y en ese instante los simpatizantes de Creemos comenzaron a lanzarles cosas, mientras el grito de “traidora” se iba intensificando en el lugar.
Poco después, el propio Velasco fue manoteado en el rostro, lo que provocó su malestar. El candidato de Libre pudo ingresar al edificio y al encontrar en el camino a su contrincante, que ya se retiraba, sostuvo un cruce de palabras. En videos que circulan en redes, se ve que Camacho lo escucha y al final se dan la mano.
Al final, frente a los medios de comunicación en el lugar, Velasco lamentó la situación: “Nosotros no atacamos a las personas, atacamos las propuestas. Acá nos han pegado, nos han escupido, nos han insultado. Miren cómo estamos, pero aquí no estamos llorando. Nos vamos a encontrar en 20 foros, en 20 debates. Y esperemos que no sea así. Santa Cruz no necesita esto”.
Por su lado, la candidata a vicegobernadora Paola Aguirre calificó de repudiables y cobardes las acciones de los seguidores del gobernador: “Totalmente repudiable las acciones de agresión cobarde, por parte de estos grupos radicales que tienen una instrucción clara: confrontar con la violencia. A los camachistas, por quienes trabajé, les digo de frente: a los masistas no les tuve miedo, menos a ellos”.
//FUENTE: EL DEBER//


