La Fislcalía y la Policía realizaron ayer, un allanamiento en la vivienda del dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, quien es investigado en el caso de la harina subvencionada que recibía por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
La intervención se realizó al horno que Ríos posee en la zona de Villa Victoria, donde en pasadas horas la Alcaldía de La Paz prodeció a realizar la suspensión de esa actividad económica al hallar vectores contaminantes con la presencia de gorgojos en la harina y desechos de roedores.
Durante ese operativo, los agentes no encontraron a Ríos al interior de su vivienda, pero su esposa quedó en manos de los agentes y fue trasladada en un vehículo policial para prestar información sobre el paradero de su pareja, además de otra persona, reportó El Deber.
«A la fecha se tienen dos personas que se encuentran en la FELCC, exclusivamente están prestando una declaración informativa para poder dar con el paradero de este ciudadano. Debemos referirnos que el mismo (Rubén Ríos) no ha sido encontrado en su domicilio», dijo el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, quien confirmó también que sobre Ríos pesa una orden de aprehensión.
Por otro lado, Ríos fue citado para que preste su declaración el próximo miércoles, 3 de diciembre por su presunta vinculación con las irregularidades detectadas en la estatal Emapa durante la gestión del exgerente Franklin Flores. Según el dirigente, él se presentará de manera voluntaria.
Ríos está acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
De acuerdo con el fiscal Torrez, el dirigente de Conapabol ya cuenta con una orden de aprehensión y, por ello, es por eso que la tarde de este viernes se procedió con el allanamiento a su vivienda.
«En el caso de Emapa y con relación al señor Rubén Ríos, evidentemente el Ministerio Público conforme a la facultades que conlleva, ha emitido la resolución de una orden de aprehensión, el cual ha sido puesto en conocimiento de la autoridad competente llámese Policía boliviana, que con base al trabajo de inteligencia que se ha podido realizar. Hemos emitido órdenes de allanamientos y los cuales han sido ejecutados», indicó.
//V21/ AGENCIAS//


