El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, lamentó que durante los últimos 20 años hayan sido perdidos por decisiones gubernamentales, sin embargo, ratificó la predisposición de la administración de Donald Trump de ser socio con Bolivia en diferentes ámbitos.
“Yo creo que hemos perdido 20 años de posibilidades económicas, educativas, un sinfín de cosas que podemos hacer de forma conjunta”, recordó Landau tras su arribo al país para participar de la posesión del presidente electo Rodrigo Paz este sábado.
El representante del gobierno de los Estados Unidos dijo sentirse “muy emocionado” de llegar a Bolivia por primera vez para conocer su gente y a los integrantes del nuevo gobierno.
“Yo espero que podamos hablar de diferentes proyectos donde ustedes puedan desarrollar su país y pues nosotros también nos beneficiamos. Así que creo que hay muchas, muchas cosas, en las cuales podemos asociarnos para el bien de ambos pueblos”, ratificó.
En los últimos 20 años, recordó que hubo “increíbles cambios tecnológicos” y que, las políticas de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) le cerraron hacia los Estados Unidos, pese a ello, consideró que ahora es tiempo para “avanzar juntos para para el bien de todos”.
Luego de conocerse los resultados que le dieron la victoria a Rodrigo Paz, el gobierno de Trump envió sus felicitaciones y expresó su interés en trabajar con Bolivia en esta nueva etapa para el país.
- //FUENTE: ERBOL//


