GAMLP solicita reunión de emergencia con ANH por falta de combustibles para limpiar cabeceras de ríos

La Alcaldía de La Paz está preocupada por la falta de combustible, por ello solicita una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para tratar con carácter de emergencia esa solicitud ya que la época de lluvias está cerca y buscan intensificar la limpieza de las cabeceras de los ríos.

“Hemos solicitado la reunión con la ANH, esperemos que sea entre hoy o mañana”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, tras destacar que esta cita es para tratar el abastecimiento de combustible.

El director de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Gonzalo Barrientos, afirmó que “lo que más nos preocupa es el tema de emergencias, porque las lluvias se están dando y se prevé que sean muy intensas entre noviembre y diciembre”, por lo que se necesita limpiar las cabeceras de ríos y cuencas.

En ese sentido, espera que hasta el miércoles se regularice la provisión de combustible y así se atienda con carácter de emergencia al municipio de La Paz, caso contrario se regularice esa dotación. Afirmó que el GAMLP requiere combustible cada día y hasta el momento sólo se cuenta con un 80% de provisión.

“Si no se soluciona esto, en dos o tres días, vamos a tener complicaciones serias”, afirmó Barrientos. Acotó que el Gobierno Central debe de garantizar la provisión de combustible a diario; por eso, se hizo las solicitudes a la ANH y aunque hubo abastecimiento en algunos casos, sólo fue por algunos días.

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma dijo que “hay menos de 40 maquinarias en los ríos” porque la escasez de diésel les perjudica en el normal funcionamiento del recojo de residuos sólidos, la ejecución de obras y el Servicio de Transporte Municipal.

  • ///FUENTE: AMUN///