V21-RRSS

Alcalde de La Paz denuncia intento de “golpe municipal” y advierte confabulación contra elecciones

El alcalde Iván Arias denunció este jueves un intento de “golpe municipal”, al que calificó como un asalto institucional contra la Alcaldía de La Paz, presuntamente articulado entre concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) y operadores judiciales.

“La acción ilegal registrada ayer (miércoles) en el Concejo Municipal no es un hecho aislado”, afirmó Arias. Según explicó, existen maniobras en curso para promover su detención preventiva con arresto domiciliario y sin derecho al trabajo.

“Mañana (viernes) tengo una audiencia por un caso que ya estaba cerrado, lo han vuelto a abrir. Aquí hay una tramoya entre concejales del MAS y algunos operadores de justicia para acorralar al Alcalde”, advirtió.

Arias sostuvo que los hechos registrados el día anterior, cuando concejales del MAS desconocieron una orden constitucional, forman parte de una estrategia más amplia para desestabilizar la gestión edil y el proceso democrático nacional. “Esto busca consolidar mayor inestabilidad en el país para impedir que haya elecciones”, dijo.

El burgomaestre paceño también denunció que las acciones de los ediles oficialistas responden a una línea política orientada a impedir la realización de elecciones nacionales si Evo Morales no logra inscribirse como candidato. “Ya han anunciado que, si no se inscribe Evo Morales, el país va a arder. Buscan callar las voces que piden elecciones, como la mía”, expresó.

En ese sentido, Arias alertó que los hechos recientes podrían marcar el inicio de un “golpe municipal” en la ciudad de La Paz. “Esto no pasa simplemente por desobedecer una orden constitucional, que ya es grave, sino por ser el instrumento para asaltar la Alcaldía”, señaló.

Finalmente, el Alcalde adelantó que esta tarde se reunirá con representantes de las fuerzas vivas de La Paz para socializar la situación y coordinar acciones. “Advierto al pueblo paceño y al país que aquí se está gestando una confabulación que pretende sembrar odio y confrontación entre los bolivianos, empezando por esta ciudad”, concluyó.

  • ///FUENTE: AMUN///