El presidente Luis Arce informó este domingo que la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) aprobará la propuesta boliviana que tiene el objetivo de impulsar el turismo de festivales a nivel mundial, como el Carnaval de Oruro, a partir de la propiedad intelectual.
“Celebramos que la OMPI aprobará por consenso un innovador proyecto propuesto por Bolivia, enfocado en el desarrollo del turismo de festivales, con especial énfasis en nuestro emblemático Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, aseguró en sus redes sociales.
En ese sentido, explicó que el proyecto tiene como objetivo identificar y promover herramientas de propiedad intelectual que impulsen el desarrollo local y resalten el potencial turístico y económico.
Además, busca “proteger y valorar nuestro patrimonio y riqueza cultural, asegurando que la ciudad anfitriona reciba el reconocimiento que merece”.
Por otro lado, agradeció a los países miembros de la OMPI que apoyaron el proyecto boliviano.
“Agradecemos a todos los países que, desde diversas partes del mundo han brindado su apoyo y han tenido la oportunidad de descubrir la belleza única de nuestro Carnaval de Oruro durante la deliberación del proyecto”, resaltó.
Arce manifestó que su gobierno continúa con el compromiso de posicionar a Bolivia como un destino turístico vibrante y rico en tradiciones culturales.
- ///FUENTE: ABI///