Campaña «Bolivia, nuestra Gran Casa Verde» apunta a prevenir incendios y forestar áreas afectadas

La campaña “Bolivia, nuestra Gran Casa Verde”, que se ejecuta en todo el país con apoyo de las autoridades nacionales, subnacionales, instituciones y universidades, tiene el objetivo de prevenir incendios forestales y forestar y reforestar las áreas afectadas por este desastre, remarcó este viernes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz.

“Este es un tema de todas y de todos. No solamente debemos trabajar en reforestar las áreas rurales, sino también las ciudades principales e intermedias. Trabajamos, como autoridades nacionales, en todo este plan de prevención y paralelamente llevamos adelante el plan de forestación y reforestación como una estrategia general”, explicó Ruiz, citado un boletín institucional.

Esta iniciativa incorpora estrategias modernas y novedosas para realizar la prevención de incendios y el plan de reforestación más grande del país, en un trabajo conjunto con gobernadores, alcaldes, campesinos, interculturales, empresarios, activistas, universidades, entre otros.

Informó que hasta la fecha se efectuaron reuniones con los alcaldes y gobernadores de las áreas afectadas por los incendios y que, si bien no hubo la participación esperada, se compartió información fundamental para llevar adelante este proyecto, además, se entregaron los recursos destinados a afrontar este desafío.

También se sostuvo encuentros con las universidades y los representantes de los estudiantes, quienes plantearon nuevas propuestas que serán incorporadas en el proyecto.

Asimismo, se sostuvo una reunión con la cooperación internacional y el sector empresarial.

“El cuidado de nuestro medio ambiente es de incumbencia de todos. El trabajo de forestación y reforestación, si bien es tarea del Gobierno, es una responsabilidad que tenemos como bolivianos para preservar el ambiente donde estamos y vivimos, por lo que la conciencia debe venir incluso desde nuestros niños”, reiteró la autoridad.

  • ///FUENTE: ABI///