Wenceslao Montero, comandante de la Quinta brigada aérea confirmó cerca de las 13:05 de este viernes, que el piloto del helicóptero que se desplazó para hacer sobrevuelo en Baures, tuvo contacto visual con la avioneta que estaba reportada como desaparecida desde el pasado miércoles.
Mientras que la Gobernación de Beni, informó que los cinco ocupantes de la aeronave, un piloto, tres adultos y un niño, estaban con vida.
“Los pescadores los han encontrado”
Adriana Leigue, esposa del piloto, contó a la red UNITEL que un grupo de pescadores vio a los pasajeros y escuchó sus gritos y pedidos de auxilio.
“Mencionaron que unos pescadores los han encontrado, pero a ciencia cierta ellos no los han visto, no han podido llegar al lugar”, relató en una entrevista con La Revista.
“Los tripulantes vieron la linterna de los pescadores y empezaron a gritar”, señaló la mujer sobre los ocupantes que viajaban en esta aeronave reportada como desaparecida el pasado miércoles 30 de abril.
Por su lado, la asambleísta de la provincia Iténez, Genniar Kreidstein, indicó cerca de las 07.00 de este viernes que “la comisión que salió desde Carmen del Itenez a la 1:00 am ya está en Pedro Ignacio Muiba para zarpar en deslizadores hasta el lugar donde se encuentra la avioneta Cessna 172 CP 1099”.
Según los últimos reportes proporcionados por el piloto Danilo Cabrera Soliz, la aeronave Cessna 170 con registro CP 1099 aterrizó cerca de la población Pedro Ignacio Muiba, a 123 kilómetros de Trinidad.
La aeronave presentó fallas y por este motivo el piloto ejecutó maniobras de emergencia para aterrizar cerca del río Itanomas, en proximidades de las haciendas Santa Fe y Nueva Esperanza 1, reportó El Mamoré.
- ///FUENTE: UNITEL///