Militantes del ala “evista” lograron retomar la sede nacional del MAS en la ciudad de La Paz, después de que estuvo tomada por el ala “arcista” a la cabeza del diputado Rolando Cuéllar.
La toma había sido liderada por el diputado Rolando Cuéllar. Los “arcistas” usaron una escalera para trepar la pared y lograr ingresar al predio, donde procedieron a borrar las imágenes de Evo Morales.
Sin embargo, los “evistas” se concentraron y, en medio de una protesta, lograron ingresar al predio por la fuerza.
Varios militantes “arcistas” tuvieron que escapar a través de los techos, mientras que algunos fueron interceptados y golpeados por los “evistas”.
“Con vidrio me han cortado (…), un hombre que siempre estaba colado a Evo Morales, él ha mandado a esta gente que inclusive son asesinos. Miren mis pies, incluso me han arrancado los aretes y de otra compañera ni hay su celular. Ellos han entrado directamente a robarnos y querernos masacrar”, denunció Alicia Chura, militante del MAS.
La Policía llegó al lugar para asegurarse que no existan mayores agresiones, pero se retiró una vez se tranquilizó la situación.
El ala “evista” tiene posesión de la sede, pero el “arcismo” ya había reclamado la entrega del predio, después de que la justicia le otorgó la directiva del MAS.
El diputado Cuéllar argumentó que la sede es del MAS de color azul y no así del verde del Frente Para la Victoria, partido que ahora pretende postular a Evo Morales.
“Esta sede nacional, ha sido utilizada como karaoke, como motel; y ahora vamos a pedir rendición de cuentas de los 20 años de aporte que el señor Evo Morales se ha embolsillado (…). Ellos (evistas) han renunciado, ya no tiene moral, ni ética para seguir pidiendo una sede que es del MAS y tomaremos las acciones legales en contra de las personas, que son grupos de choque mandados por el evismo”, denunció Cuellar, antes de los hechos violentos.
El diputado al final, tuvo que huir por uno de los techos mientras los «evistas» que ya retomaron la sede lo amenazaban con «matarlo» junto a otros «traidores» al «instrumento político».
- ///FUENTE: V21/ ERBOL/ ABI///