Morales revela que pasquín de Moldiz recibe Bs 1 millón en publicidad gubernamental

.

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, se quejó este domingo porque el Gobierno otorga poco menos de Bs 200.000 al año por publicidad a radio Kawsachun Coca; a diferencia de que La Época recibiría Bs 1 millón, Hugo Moldiz, el propietario, aclaró que es la mitad.

“Ahora tenemos solo 200.000 bolivianos de publicidad al año. Menos todavía de publicidad. Añez intentó acallar con intervención, ahora Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca) intentan acallar por falta de publicidad”, sostuvo el expresidente.

Morales manifestó que el medio de comunicación de su exministro de Gobierno, a quien atribuye el “Plan negro” presuntamente para atacarlo, no tiene lectores. “¿Quién lee, quién se informa, seguro la cúpula del gobierno”, afirmó al cuestionar que reciba Bs 1 millón solo del Ministerio de la Presidencia, pero además de otras entidades.

En respuesta a la publicidad estatal que recibiría, Moldiz manifestó que apenas llega a la mitad del monto y que es por la impresión del semanario La Época, mientras su página digital no demanda mucha inversión. “Ya quisiéramos tener ese ingreso todos los que hemos trabajado de cómo cuesta editar, si llegamos a la mitad de ese presupuesto”, manifestó a Erbol.

Según Morales, se han cerrado al menos 90 radios comunitarias, y que el Gobierno también pretende “cerrar” radio Kawsachun Coca, ubicada en el Trópico de Cochabamba, pero que no lograrán intervenir porque harán un esfuerzo para que siga funcionando.

“Tanta millonada de plata, pero qué informa”, cuestionó Morales en relación al semanario La Época, un medio de comunicación impreso y digital, del cual poco se sabe de su presencia en el mercado, tampoco tiene una presencia significativa en las redes sociales, por ejemplo, en X, antes Twitter, tiene 573 seguidores.

Sin embargo, en su portal digital tiene varios banner publicitarios del Gobierno, especialmente de Ministerio de la Presidencia por ejemplo sobre la industrialización, sobre el litio.

La “política de premiar” a los medios de comunicación que siguen la línea gubernamental viene desde la gestión de Evo Morales, medios de comunicación independientes, pero para el oficialismo considerados “opositores” o estigmatizados como el “cártel de la mentira” estuvieron vetados de la pauta publicitaria estatal casi todo es periodo. Muchos aún lo están.

//FUENTE: ANF//