Revitalización de edificios escolares en La Paz empezará en marzo con inversión de Bs 20 MM

 

El alcalde Iván Arias anunció este domingo que en marzo comenzará el plan de revitalización de los edificios educativos en el municipio de La Paz y que pasará por el cambio de techos, renovación de pisos y baños, y que será “la mayor inversión en educación” con veinte millones de bolivianos.

“El plan de revitalización de infraestructuras escolares con más de 20 millones de bolivianos, que va a permitir cambiar techos, ampliar baños, mejorar pisos porque lo que ahorita tenemos no es suficiente”, dijo el alcalde Arias.

Recordó que hasta la fecha más de 70% de las infraestructuras escolares fueron refaccionadas, pero ese trabajo no incluyó cambios estructurales. Por ello, dijo, se elaboró el plan de revitalización para ejecutar trabajos profundos en los edificios de colegios y escuelas.

Por otra parte, el burgomaestre lamentó la decisión del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, que instruyó que a partir de este lunes se retornará a las aulas escolares, ya que aún no se alcanzó el 100% de los estudiantes vacunados contra la Covid-19.

“El Seduca irresponsablemente, ha dicho empiezan clases presenciales. Es una disposición que yo no sé en qué se basa”, agregó la autoridad municipal.

El director del Seduca, Carmelo López, informó que desde el lunes 21 de este mes, todos los colegios del departamento volverán a clases en la modalidad presencial y semipresencial, debido al descenso de los casos de coronavirus. Dijo que la decisión fue asumida junto con las juntas escolares.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//