Activista cubano a Del Castillo: tengo todo el derecho a expresarme sobre mi país

.

El activista cubano Jorge Castro en su red social manifestó que su activismo es por la democracia en Cuba y que tiene todo el derecho a expresarse sobre la situación de su país, al señalar que su expulsión de Bolivia es una “arbitrariedad”.

“Señor Ministro de Gobierno @EDelCastilloDC… mi activismo es por la democracia en Cuba, soy ciudadano cubano con todo el derecho a expresarme sobre mi país, esto es una arbitrariedad!!”, en esos términos respondió a las declaraciones del ministro de Gobierno.

Del Castillo aseveró que “Está garantizada la libertad de pensamiento, cualquier persona puede pensar y decir lo que piensa, pero no puede interferirse en cuestiones políticas de un país. Yo les pregunto, ¿si un boliviano va a los Estados Unidos puede opinar libremente en contra del gobierno de Estados Unidos? No lo puede hacer”, dijo.

Pero la autoridad remató sin dan mayores detalles sobre las supuestas contravenciones en las que hubiera incurrido Jorge Castro. “Cualquier ciudadano extranjero que venga a cometer faltas, contravenciones tiene que tener las sanciones correspondientes. A Bolivia no van a venir a hacer lo que quieran”.

El Gobierno boliviano lo acusó de “alterar el orden público”, bajo ese argumento tomó la decisión de expulsarlo del país, sin embargo, el activista cubano argumenta que nunca opinó en sus redes sociales sobre la política interna del país, pero que no existe restricción alguna para que no pueda emitir criterios de la isla.

Castro se mostró seguro que la influencia del gobierno cubano fue determinante en la resolución de su expulsión, porque cuando Migración lo entrevistó le mostraron una carpeta llena de las capturas de sus mensajes difundidos en redes sociales.

//FUENTE: ANF//