Cáncer de mama, cérvico uterino y de estómago son los más frecuentes en Tarija

.

El responsable de Control y Prevención de Cáncer del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Jorge Pérez, ha informado que los tipos de cáncer más frecuentes en el departamento son el de mama, cérvico uterino y cáncer de estómago, esto tras la carnetización que se realiza como forma de beneficiar a los pacientes con tratamientos gratuitos.

“Se está realizando desde el año pasado la carnetización de los pacientes con cáncer, un promedio mensual tenemos de 10 personas que vienen a requerir este carnet, ya que no solo es para beneficiarse con la ley 159 sino para que tengan un trato preferencial al momento de sacar fichas en el Hospital Regional San Juan de Dios”.

En este sentido, ha señalado que los cánceres más frecuentes son el de mama, cérvico uterino y algunos tipos de cáncer de estómago.

“Hasta el momento hemos entregado 54 pacientes, algunos son pacientes que vienen a hacer control, esto quiere decir que son pacientes que superaron el cáncer pero de todas maneras tienen que hacer un control mensual con un médico tratante pero para esto es necesario que puedan sacar su carnet de cáncer”.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//