20101 es el código censal de La Paz a memorizar para no ser censados en otro municipio

.

Los habitantes del municipio paceño deben memorizarse el código censal de La Paz: 20101 para el 23 de marzo de 2024, cuando en el país se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda, sostuvo este jueves el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, al hacer eco de una de las 15 resoluciones de la Asamblea de la Paceñidad del miércoles.

“Pedimos que todos nos involucremos, el censo es un tema de corresponsabilidad de todos los paceños en el municipio, el código de la boleta que debemos todos conocer de memoria es el 20101, el código de La Paz que es fácil recordarlo. El Alcalde (Iván Arias) ha dicho 20 del 20 de octubre, 10 que es octubre y uno porque La Paz quiere ser el número uno, entonces nos vamos a acordar siempre, 20101 el código de La Paz, debemos controlar ese código en nuestra boleta el día del censo para que no nos estén censando a otros municipios”, solicitó Campero a la población entrevistado en Radio Fides.

Esta también es una de las conclusiones emanadas de la Asamblea de la Paceñidad el miércoles. Se trata de la resolución número 11 que textualmente señala que “todo paceño es responsable de difundir, conocer y cuidar el código censal de La Paz 20101, con la consigna de: amo La Paz, me quedo en La Paz y me censo en La Paz”.

Campero también resaltó que para garantizar resultados confiables del censo en beneficio de La Paz, en lo posible deben inscribirse como censadores maestros y jóvenes. “Deberíamos mover a nuestros hijos, a los maestros, a que se inscriban como censadores para participar y hacer un aporte importantísimo para La Paz el día 23 de marzo del próximo año, cuando se va a realizar el censo”, dijo la autoridad.

La Paz perdió 226 manzanos censales en el censo de 2012, lo que representó una pérdida anual de 70 millones de bolivianos anuales debido a que la población registrada en el municipio fue menor a la real y benefició a los municipios aledaños.

//FUENTE: AMUN//